Make your own free website on Tripod.com


Resumen de Lectura: Marianela


 

Había tres personas importantes en la novela, Marianela, por Benito Pérez Galdós. Se llamaban Pablo, Marianela, y Florentina. Pablo era un hombre que era joven y bonito. Tenía veinte aÑos y en el comienzo, él era ciego, pero en el fin, él podía ver. Cuando Pablo era ciego, él era amable y comprensivo (Galdós 18). Sin embargo, cuando Pablo podía ver, creía que ver era la verdad (Galdós 45). Marianela era baja y delgada. Ella tenía ojos negros y pelo rubio. Marianela creía que ella no era bonita (Galdós 18-19), pero ella quería casarse con Pablo. Florentina era muy bonita y rica. Ella era la prima de Pablo. También, ella era una Buena persona (Galdós 24).


marianela.jpg?1337916793938               

Habían muchos conflictos en esta novela. El conflict más importante era sobre Pablo, y que si él podía ver. Marianela no quería que Pablo podía ver, porque ella no quería que él vio su cara (Galdós 32). Sin embargo, Florentina quería que Pablo podía ver porque si él podia, ella y él pudieron casarse. El fin de este conflict era cuando Nela murió y Pablo pudo casarse con Florentina y no pudo ver a Nela otra vez.


El tema principal era sobre que si la capacidad de ver ayudaba a una persona a “ver” la verdad. Cuando Pablo era ciego, él podía “ver” la belleza interna de Nela. Pero cuando Pablo podía ver en realidad, el creía que la belleza era solo sobre lo que él podía ver en el exterior. Un sub-tema de la novela era sobre el amor, y un triángulo de amor en que las personas tomaron opinions diferentes, que causaron los cambios de sus sentamientos.


         Me gusto esta novela porque los temas eran profundos y me causaron pensar. Los personajes principals eran más interesantes y yo creía que los conflictos hicieron la novela súper bien. Había muchas conexiones a mi vida. Pero, la conexión más important a mi era sobre lo que las personas piensan que otros son pobres o ricos simplamente por su apariencia y los juzgan pore so. ¡Yo creo que esto no es bueno y yo quiero cambiarlo!